Estrategia de contenidos: Técnicas para que tu empresa crezca

Libro sobre estrategias de contenidos

Estrategias para contenidos: Técnicas para que tu empresa crezca
estrategia de contenidos

La madurez de las estrategia de contenidos es una manera de clasificar a las empresas según cómo incorporan los contenidos en los procesos de su día a día y los recursos que utilizan para crearlos y medirlos. Con “Estrategia de contenidos” conocerás mejor los diferentes niveles de madurez y las técnicas para avanzar y mejorar tus contenidos: desde que los trabajes casi intuitivamente hasta que logres la profesionalización entendida como un estado donde se obtienen resultados no por azar si no de manera justificada.

Hay muchas formas de que una empresa crezca y sea rentable. En este libro descubrirás cómo cumplir este objetivo gracias a los contenidos.

Índice básico de la estrategia de contenidos

    • Madurez de la estrategia de contenidos
    • Contenido básico, para empresas que empiezan con los contenidos
      • Obstáculos salvables
      • Estrategia amateur
      • Web corporativa para contenidos propios
      • Blog corporativo para marketing de contenidos
      • Redes sociales para content curation
      • En la práctica
    • Contenido intermedio, para empresas que confían en los contenidos
      • Estrategia semi profesional
      • Descubiertos para darnos a conocer
      • Ser valorados para posicionar la marca
      • Cómo ser contratados para convertir a ventas
      • Externalización de contenidos
      • En la práctica
    • Contenido avanzado, para empresas que dominan los contenidos
      • Estrategia profesional
      • Identificación de la audiencia
      • Conociendo a la marca
      • Optimización de contenidos
      • Plan de contenidos
      • Biblioteca de contenidos
      • Cultura del contenido
      • Valorar el retorno
      • En la práctica
    • ¿Cuál es la siguiente etapa?
    • Sobre Eva Sanagustín

Está claro que una buena estrategia de contenidos junto con una buena campaña de linkbuilding puede llevar cualquier proyecto a lo más alto.

Claro está que hay que estudiar bien el nicho de mercado y las palabras clave.

Por supuesto dependerá también de la competencia del sector en el que queramos trabajar y de la elección de las keywords.

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Atraer clientes. Marketing de contenidos y social media

¿Cómo atraer clientes a tu negocio?

Marketing de contenidos (Social Media)
atraer clientes

El contenido ha tomado protagonismo en las estrategias de marketing a la hora de atraer clientes a tu negocio. Con especial importancia, en los medios y redes sociales, hasta tal punto que llega a ser una solución para muchas empresas.

El marketing de contenidos utiliza todo tipo de canales y formatos para atraer a los clientes de forma no intrusiva y aportando valor. Pero no cualquier contenido es válido, ha de adaptarse a las necesidades del público objetivo y a las características del canal; si no es contenido de calidad, no resultará rentable.

Estrategias de contenidos

Y por eso, se hace necesaria una estrategia que defina sus contenidos, para llevar a su empresa desde el lugar donde se encuentra, hasta el lugar que querría para ella. Aprenderá a acercarse al cliente sin venderle nada, pero generando confianza y credibilidad. Crecerá su visibilidad y reputación en los medios sociales. Esta es una obra imprescindible para todos aquellos que persiguen generar y usar los contenidos de forma profesional y sobrevivir en el nuevo contexto digital.

Introducción

  • ¿Qué encontrará en este libro?
  • ¿A quién va dirigido este libro?
  1. Poniendo contexto al contenido
  2. Conociendo al contenido. Contenidos según su creador. Contenidos según su origen. Contenido según su género. Contenidos según su formato. Contenido según su canal de distribución. Contenidos según sus objetivos. Contenido según su destinatario. Contenidos según su precio. Contenido según su duración. Contenidos según su calidad.
  3. Recopilando contenidos. Contenidos internos. Cómo hacer un inventario de contenidos. Documentación externa. Cómo documentarse sin infoxicarse.
  4. Planeando una estrategia de contenidos ¿Qué se puede conseguir con los contenidos? Cómo conseguir diferentes objetivos ¿Para quién crear contenidos? Cómo saber qué contenidos interesan a su audiencia ¿Sobre qué han de tratar los contenidos?
  • Cómo encontrar los mensajes clave de una empresa ¿Cómo han de ser los contenidos? Cómo identificar y guiar el estilo de una empresa ¿Dónde publicar contenidos? Cómo elegir el canal más adecuado para publicar y llegar a tus clientes potenciales.

Precio: EUR 19,00

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Blog y redes sociales. Claves para conectar con tus clientes: Enamora a tus clientes

Blog y redes sociales y para enamorar a tus clientes

Claves para conectar con tus clientes
blogs y redes sociales

Este libro, sobre blogs y redes sociales, no es para ti si no te importa la profesionalidad; la experiencia de tu cliente y la satisfacción en tu servicio.

Puedes dejar de leer aquí mismo. No me lo tomaré como algo personal.

Solo si quieres ayudar a tu cliente, si quieres ofrecerle la mejor solución y ser una mano amiga para él, debes trabajar en la creación de contenidos.

Pólogo de Vilma Núñez

“Gracias a este libro de Lara podrás degustar y aprender de forma muy amena cuáles son los pasos que necesitas tener en cuenta a la hora de crear una estrategia efectiva de contenidos. Sus ejemplos te ayudarán a entender mejor cada concepto y te motivarán a ponerte manos a la obra y a diseñar en pocos días tu nuevo plan de contenidos. ”

En este libro encontrarás consejos prácticos con los que crearás contenido para cautivar a tu cliente ideal. El libro más completo para generar confianza y un vínculo único con tus clientes. Te ofrezco una perspectiva del marketing humana y emocional para una comunicación eficaz.

La importancia de conectar con los clientes

Conectar con tus clientes es fundamental. No basta con que lleguen, compren y se vayan. Tu deber es atraerlos, generar una relación de confianza para después pasar a la venta. De esto depende tu supervivencia como negocio. Y para ello debes engancharlos a tu negocio y hacer que vivan una experiencia única gracias a ti.

La competencia está a un clic de ti. Existen demasiadas marcas, demasiados negocios haciendo ruido, ruido que ensordece a la audiencia. Y cada vez tenemos menos tiempo para consumir contenidos, buscamos alternativas más rápidas cada día.

Tu estrategia de contenidos te permitirá conectar con tus clientes, acercarte a ellos y vender de manera persuasiva. Te permitirá crear una figura de autoridad y conocimiento.

Conocer la estrategia

Las personas compramos personas y utilizamos los blogs y redes sociales para llegar a ellas. Las personas confiamos en personas.

Te traigo un libro que te ofrece ejemplos y consejos que podrás implementar con facilidad. Quiero menos tonterías y más acción para hacer crecer tu negocio. Quiero ayudarte con estrategias reales para generar confianza y conectar con tus clientes.

En este libro encontrarás 18 claves para crear contenido que te permita una comunicación eficaz con tus clientes, que te ayude a atraer más clientes y fidelizarlos en tu negocio. Toca el corazón de tus clientes con estas tácticas explicadas de forma directa y sencilla.

Además, Borja Girón (autor del libro SEO para bloggers) te ofrece las claves para conectar con Google y mejorar el posicionamiento de tu web.

Te indico el paso a paso para crear una estrategia de contenidos eficaz y profesional para tu negocio. Incluye plantilla de calendario editorial y te explico cómo definirla para conseguir los objetivos que deseas para tu negocio.

Trabaja la estrategia de marketing online para tu negocio desde una perspectiva totalmente nueva y directa. Diferénciate de la competencia y crea una identidad única, plasma tu personalidad y crea contenido que enamorará a tu cliente ideal.

Vilma Núñez también sobre este libro de blogs y redes sociales

“Este libro es sin duda la guía que debes seguir para potenciar tu presencia digital y para atraer nuevos clientes potenciales”.

Lara Arruti, en este libro sobre blogs y redes sociales, ayuda a emprendedores y empresarios a crear estrategias de marketing y contenidos eficaces. Es emprendedora y cuenta con más de 5 años de experiencia dentro del marketing online. Ha ayudado a más de 150 empresas a conseguir más clientes, a entenderles mejor, a comunicarse mejor. Después de estos años quiere facilitarte el camino y que tengas las claves para conectar con tus clientes y alcanzar tus objetivos.

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Marketing de contenidos – El arte de crear el público para tu producto o servicio

Dominiar el marketing de contenidos en tu negocio

MARKETING DE CONTENIDOS El arte de crear el público para tu producto o servicio
Marketing de contenidos

El contenido de este libro, sobre marketing de contenidos, le ayudará a desarrollar dos habilidades: La primera es la capacidad de crear una audiencia para cada uno de sus productos o servicios y la segunda es la capacidad de persuadir a la audiencia para que compre y repita. El proceso de ventas más eficiente es aquel en el que somos proactivos en la creación de nuestra audiencia. En este libro aprenderá paso a paso cómo generar candidatos maduros y convertirlos en clientes finales. Lo mejor de usar una estrategia de contenido es que puede automatizar parte o todo el proceso de ventas. Por último, el libro también incluye un capítulo que explica en detalle cómo utilizar un blog que atrae y genera nuevos clientes para cualquier producto o servicio.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator

Precio: EUR 9,87

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